Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación hondureña podría cerrar el año en un 6,5%

La inflación, según varios académicos y economistas hondureños, podría cerrar el año en una tasa acumulada del 6,5%, lo que estaría por debajo de la tasa del año pasado, que llegó hasta el 6,8%. La inflación, según varios académicos y economistas hondureños, podría cerrar el año en una tasa acumulada del 6,5%, lo que estaría por debajo de la tasa del año pasado, que llegó hasta el 6,8%.

De lograrse el 6,5% al cierre de 2012, la tasa sería similar a la de hace dos años, además estaría en línea con la meta establecida por el Banco Central de Honduras (BCH). La entidad publicará a lo largo de esta semana los resultados del pasado mes de noviembre.

De ser esta la cifra final, sería una de las únicas que estaría acorde con las expectativas del Gobierno.

Según una encuesta de opinión sobre las expectativas económicas de Honduras realizada en octubre 2012, entre los indicadores que tendrían mayor incidencia en la inflación al finalizar el presente año se encuentran el alza en los precios de los combustibles (27,8%), alimentos (18,5%) y materias primas (14,8%), así como la menor producción de granos básicos (14,8%), inflación externa (9,4%) y el nivel de la tasa de interés activa (9,3%), entre otros.

Más información

Scroll al inicio