Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras y Canadá terminan de revisar su Tratado de Libre Comercio

Honduras y Canadá han terminado de revisar legalmente el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. Para hacer pública esta noticia se reunieron en Canadá los negociadores de ambos países. Honduras y Canadá han terminado de revisar legalmente el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. Para hacer pública esta noticia se reunieron en Canadá los negociadores de ambos países.

Según lo previsto, el TLC entrará en vigor en el primer trimestre de 2013 y ahora los representantes de ambos países se encuentran preparando el decreto que deben aprobar los Poderes Legislativos de Canadá y Honduras.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper y firmaron el acuerdo en agosto de 2011 y son varios los intercambios que ya llevan a cabo ambos países. El comercio de Honduras a Canadá se basa en frutas, verduras, café, aceite de palma y textiles.

Este acuerdo comercial incorpora normativas en relación al acceso a mercados, reglas de origen y procedimientos aduaneros, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, medidas de emergencia, contratación pública, política de competencia, disposiciones ambientales y laborales.

Más información

Scroll al inicio