Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras se consolida como un actor estratégico en la producción de etanol

La compañía brasileña Petrobras, que preside Sergio Gabrielli, aspira a convertirse en una empresa de energía en toda regla, y no centrar su producción exclusivamente en el petróleo y el gas. El interés de Gabrielli de aumentar la participación en la creciente industria del etanol está consolidando a la compañía brasileña como uno de los actores estratégicos en la producción de este biocombustible. Las estimaciones auguran que Petrobras producirá más de 4.120 millones de litros de etanol en 2013 La compañía brasileña Petrobras, que preside Sergio Gabrielli, aspira a convertirse en una empresa de energía en toda regla, y no centrar su producción exclusivamente en el petróleo y el gas. El interés de Gabrielli de aumentar la participación en la creciente industria del etanol está consolidando a la compañía brasileña como uno de los actores estratégicos en la producción de este biocombustible. Las estimaciones auguran que Petrobras producirá más de 4.120 millones de litros de etanol en 2013

Los ejecutivos de Petrobras son conscientes de que Brasil goza de las mejores condiciones de producción en el mundo, no sólo por su clima y por las enormes áreas de cultivables que tiene el país, sino porque son los más eficientes en la producción del etanol y tienen una infraestructura logística que no existe en ningún país del mundo. Sin contar que Brasil lleva décadas invirtiendo en tecnología para obtener de la caña de azúcar la mayor productividad en la fabricación de etanol.

El director de abastecimiento de la petrolera estatal brasileña, Paulo Roberto Costa, ha asegurado en medios locales que Petrobras podría duplicar la exportación del etanol si las plantas termoeléctricas japonesas comienzan a usar el combustible. Ejecutivos de la empresa nipona Tokio Electric Power Company (Tepco) tienen previsto viajar a Brasil en diciembre para conocer las pruebas de la termoeléctrica a etanol que Petrobras tiene en el Estado de Minas Gerais.

Según los planes de negocios, Petrobras producirá en el año 2013 más de 4.120 millones de litros de etanol al año, y según varias estimaciones esta cifra podría aumentar hasta alcanzar los 8.000 millones de litros.

Para hacer viable la exportación de etanol, así como también el abastecimiento del mercado interno, Petrobras está negociando la compra de ingenios azucareros ya existentes en Brasil, además de seguir con sus proyectos de construcción de fábricas.

Más información

Scroll al inicio