Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua confía en que Colombia respete el fallo de La Haya

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha señalado estar seguro de que Colombia respetará el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que el lunes decidió adjudicar zonas que han producido enfrentamiento entre ambos países a Nicaragua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha señalado estar seguro de que Colombia respetará el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que el lunes decidió adjudicar zonas que han producido enfrentamiento entre ambos países a Nicaragua.

En concreto, el mandatario ha asegurado que “el presidente de Colombia (Juan Manuel Santos), va a reconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia, porque no hay más camino: sólo darle cumplimiento al fallo de la Corte Internacional de Justicia”. Así lo ha asegurado el presidente Ortega en un acto frente a estudiantes y profesores.

El fallo de La Haya ha adjudicado a Nicaragua miles de kilómetros cuadrados de su plataforma continental por los que el país presentó una denuncia ante el tribunal contra Colombia y ha salido vencedor. La resolución también ha adjudicado a Colombia siete islotes que reclamaba Nicaragua y ratificó su soberanía en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Colombia no está de acuerdo con esta decisión y considera que su frontera con Nicaragua estaba delimitada por el meridiano 82. Lo que ha hecho que varios miembros del Gobierno de Santos no estén dispuestos a aceptar el fallo y así lo hayan hecho saber en diferentes medios.

Más información

Scroll al inicio