Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno salvadoreño prevé una caída de los ingresos por las exportaciones

El Ministerio de Economía de El Salvador ha reconocido que los ingresos procedentes las exportaciones para este año podrían quedarse por debajo de la cifra récord de 5.400 millones de dólares (poco más de 4.200 millones de euros) alcanzada en 2011. El Ministerio de Economía de El Salvador ha reconocido que los ingresos procedentes las exportaciones para este año podrían quedarse por debajo de la cifra récord de 5.400 millones de dólares (poco más de 4.200 millones de euros) alcanzada en 2011.

“El año pasado tuvimos condiciones en los precios internacionales que no tuvimos este año, y que sobre todo motivaron crecimientos en valor”, ha recordado el viceministro de Economía, Mario Roger Hernández. En cambio, estos precios han sufrido un importantes descenso en el primer semestre de 2012, ha puntualizado.

Hernández no se ha querido aventurar a especificar una cifra entes de conocer los resultados conseguidos en el último trimestre, pero cree que se podrían superar los 5.000 millones de dólares (3.900 millones de euros).

En vistas a repuntar los ingresos por exportaciones para el año que viene, el viceministro ha asegurado que esperan concretar en un futuro cercano negocios con cinco nuevos países: Ecuador, Perú, Belice, Canadá y Trinidad y Tobago.

Más información

Scroll al inicio