Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México se consolida como uno de los líderes mundiales en la producción de automóviles

México ocupa un lugar central en el sector automovilístico a nivel mundial. La mano de obra altamente cualificada y los bajos costes de fabricación del país latinoamericano atraen la atención de los inversores. México ocupa un lugar central en el sector automovilístico a nivel mundial. La mano de obra altamente cualificada y los bajos costes de fabricación del país latinoamericano atraen la atención de los inversores.

El prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal se ha hecho eco del gran impulso que ha tomado este sector en México y pronostica que en un período de seis años la potencia pasará de ocupar el noveno lugar en la producción de vehículos a posicionarse en el cuarto puesto, sólo por detrás de Alemania, Corea del Sur y Japón.

La publicación recoge que las exportaciones de automóviles fabricados en México superan los dos millones de unidades al año, unos vehículos que se venden en todos los puntos del mundo.

El secretario de Economía mexicano, Bruno Ferrari, ha anunciado que importantes firmas del sector como Honda, GM, Mazda, Fiat, Daimler y Nissan tienen previsto invertir en el país.

Tal es el futuro optimista del ámbito automotriz en México que algunos países de la región como Brasil o Argentina han decidido recientemente imponer cuotas a los vehículos mexicanos que se importan a su territorio.

Más información

Scroll al inicio