Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uribe ‘entrega’ a Obama al cerebro de las pirámides financieras colombiana

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha entregado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, al cerebro de la pirámide financiera colombiana DMG, David Murcia Guzmán, para que se enfrente a los cargos de lavado de dinero del que se le acusa. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha entregado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, al cerebro de la pirámide financiera colombiana DMG, David Murcia Guzmán, para que se enfrente a los cargos de lavado de dinero del que se le acusa.

Murcia, que se encontraba junto a su socio William Suárez en la cárcel colombiana de Cómbita por haber estafado a miles de inversores, ha sido extraditado a EEUU en un avión especial de la DEA, la agencia del Departamento de Justicia de los EEUU dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas.

La extraditación del cerebro de la pirámide financiera colombiana fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el mes de octubre, pero la decisión final la tomó el propio presidente Álvaro Uribe el pasado 20 de noviembre, cuando firmó los decretos que autorizaban la extraditación.

Murcia Guzmán, un antiguo vendedor ambulante que logró amasar una inmensa fortuna, fue condenado en diciembre por un juez colombiano a 30 años y 8 meses de cárcel, al ser considerado culpable de lavado de activos y captación masiva y habitual de dineros públicos. Además, según la decisión judicial, deberá pagar una multa cercana a los 12,5 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio