Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Mundial secunda la estrategia de desarrollo de Nicaragua

Avances económicos en Nicaragua

Nicaragua se encuentra estos días de enhorabuena, pues el Banco Mundial (BM) ha decidido dar luz verde a la estrategia de desarrollo presentada por el Gobierno del presidente Daniel Ortega. Nicaragua se encuentra estos días de enhorabuena, pues el Banco Mundial (BM) ha decidido dar luz verde a la estrategia de desarrollo presentada por el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

En concreto, el Banco Mundial ha aprobado la Estrategia de Apoyo a la Agenda de Desarrollo de Nicaragua para los próximos cuatro años del gobierno de Nicaragua y una donación por 11 millones de dólares. Así lo ha asegurado una fuente oficial.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo ha señalado que el BM ha aprobado esta donación para utilizarla en proyectos relacionados con el agua, así como para ayudar a los afectados por las catástrofes naturales en la costa Caribe del país.

Los once millones se dividirán en dos montos: el primero, de seis millones de dólares, estará destinado para mejorar y hacer más limpias y seguras las fuentes de consumo de agua de unos 60.000 nicaragüenses del sector rural.

Los cinco millones restantes se usarán para apoyar a as 3.000 familias indígenas y con descendientes africanos que han sufrido los envites del huracán Félix que arrasó la zona hace ya cinco años.

Este dinero, al que la funcionaria ha llamado “préstamo” servirá para fortalecerla red de bienestar social para continuar mejorando el acceso de los nicaragüenses a servicios básicos en salud, educación, agua potable y al mismo tiempo apoyará actividades para incrementar la productividad”.

A tenor de esto, ha asegurado también que la entidad internacional apoyará las políticas gubernamentales de Nicaragua a favor del incremento de la productividad y de las exportaciones.

Ha destacado también que la aprobación de las políticas de desarrollo por parte del BM también contempla la opción de apoyar los presupuestos de Nicaragua si ambas partes acuerdan impulsar una agenda común de fortalecimiento institucional.

Más información

Scroll al inicio