Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La deuda externa hondureña sube un 6,2% en lo que va de año

La deuda externa de Honduras ha crecido un 6,2% entre enero y agosto de este año. Así lo atestiguan las cifras oficiales que ha publicado el Banco Central de Honduras (BCH) durante estos días. La deuda externa de Honduras ha crecido un 6,2% entre enero y agosto de este año. Así lo atestiguan las cifras oficiales que ha publicado el Banco Central de Honduras (BCH) durante estos días.

En el documento puede leerse que hasta agosto de 2012, el saldo de la deuda externa total (privada y pública) era de 4.439,5 millones de dólares, que representan un incremento de 6,2%, equivalente a 257,4 millones de dólares más en comparación con diciembre de 2011.

Mauricio Díaz Burdett, coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), ha asegurado que la deuda hondureña podría incrementarse en más de 14.000 de lempiras el próximo año, ya que el gasto presupuestario del Gobierno será mucho mayor que el del actual ejercicio fiscal.

A lo que el ex ministro de Finanzas, Arturo Alvarado ha agregado que este año y el que viene habrá un acusado deterioro en las finanzas debido a las elecciones internas de este año y a las generales de 2013.

La prensa internacional da un paso más allá y ha considerado que a todo esto se le suma que el “Gobierno adolece de una carencia crónica de recursos, por lo que un mayor endeudamiento parece inevitable; situación que, por otro lado, depende de un acuerdo con el FMI”.

Más información

Scroll al inicio