Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua negociará un nuevo acuerdo con el FMI

El Gobierno de Nicaragua buscará un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de hoy. Así lo ha anunciado el Banco Central (BCN) en un corto comunicado de prensa. El Gobierno de Nicaragua buscará un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de hoy. Así lo ha anunciado el Banco Central (BCN) en un corto comunicado de prensa.

Fuentes del BCN han asegurado al periódico El Nuevo Diario que estos días llegará a Managua una delegación del FMI que se reunirá con el gabinete económico del Gobierno y con el presidente del Banco Central, Alberto Guevara.

El anterior acuerdo de Nicaragua y el FMI se firmó en 2007 y el pasado mes de mayo, una misión del organismo evaluó el estado de la economía local. En septiembre, el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, señaló que el Ejecutivo ya había enviado una misión a Washington para hacer los primeros contactos con el FMI. Consideró también que si todo caminaba bien, las negociaciones para un nuevo acuerdo se iniciarían “a mediados de noviembre”.

El Gobierno nicaragüense ha asegurado que en esta nueva negociación buscarán un tope de endeudamiento concesional para poder hacer frente a cualquier emergencia. También (según afirman los medios especializados) entre los temas pendientes a tratar con el FMI está la reforma de la Seguridad Social y el ajuste del sector electrónico.

Más información

Scroll al inicio