Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa denuncia una conspiración de Lucio Gutiérrez para desestabilizar Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado en su comunicado semanal que existe una conspiración para desestabilizar el Gobierno ecuatoriano por parte de grupos indígenas, que contarían con la colaboración de el ex presidente Lucio Gutiérrez y la financiación de “grupos ultraderechistas” de EEUU. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció esta semana durante su comunicado semanal que existe una conspiración para desestabilizar el Gobierno ecuatoriano por parte de grupos indígenas, que contarían con la colaboración de el ex presidente Lucio Gutiérrez y la financiación de “grupos ultraderechistas” de EEUU.

Según Correa, estos intentos de desestabilización “al estilo de Honduras” contarían con el apoyo de ciertos sectores dentro de las Fuerzas Armadas del país vinculados a Gutiérrez. “Como saben que no pueden vencernos en las urnas y saben que si mañana son las elecciones les volvemos a ganar en una sola vuelta”, dijo el mandatario en su cadena radiotelevisiva, mientras afirmaba también que los rumores llegados hasta el Gobierno intentan confundir a militares y policías para ponerlos contra el Ejecutivo.

Correa mostró un correo electrónico que está circulando en los cuarteles del país, donde afirman que se va a eliminar el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y se les va a quitar a los militares la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE).

“Están inventando, deformando de mala fe lo que dice la Constitución de que habrá un sistema único y universal de seguridad social, donde militares y policías saldrían beneficiados con retiros mayores, pues ahora se les descuentan los seguros de vida y profesiones de riesgo que debe asumir el Estado”, aclaró Correa.

En cualquier caso, el mandatario ecuatoriano reconoció que este mes de enero será complicado por culpa del descontento social, que ya ha generado protestas y manifestaciones por diversos motivos, entre otros el cierre el pasado diciembre de la estación de radio indígena de Voz Arutam.

Más información

Scroll al inicio