Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía paraguaya se contraerá este año un 1,5%, pero avanzará en 2013

El Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá un 1,5% este año debido a un importante descenso en la producción agrícola tras una sequía que causó estragos en todo el país, según ha pronosticado el Banco Central del país latinoamericano. El Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá un 1,5% este año debido a un importante descenso en la producción agrícola tras una sequía que causó estragos en todo el país, según ha pronosticado el Banco Central del país latinoamericano.

Pero la entidad financiera considera que esta contracción económica que afecta a la nación durará poco tiempo. Las autoridades prevén una fuerte recuperación y esperan un avance del PIB durante el 2013 de un 9,5%.

Este elevado crecimiento para el próximo año responde a la altas perspectivas para las exportaciones locales debido a la importante demanda de las materias primas agrícolas y otros bienes alimenticios, ha apuntado el Banco Central.

Por ello, la entidad ha decidido mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,5%, después de haberla reducido 50 puntos básicos a comienzos de septiembre.

Más información

Scroll al inicio