Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un terremoto de 7,5 grados sacude Guatemala

Un terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala Richter ha tenido lugar este miércoles en el océano Pacífico, a unos 50 kilómetros de las costas de Guatemala. En hora local, eran las 10:35 de la mañana (17:35 horas de España peninsular) cuando se produjo el temblor que se dejó notar también en El Salvador, México y Costa Rica. Un terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala Richter ha tenido lugar este miércoles en el océano Pacífico, a unos 50 kilómetros de las costas de Guatemala. En hora local, eran las 10:35 de la mañana (17:35 horas de España peninsular) cuando se produjo el temblor que se dejó notar también en El Salvador, México y Costa Rica.

Por el momento, las autoridades no han emitido alerta de tsunami ni se han producido avisos de daños personales ni materiales en la zona afectada. Ha sido el Servicio Geológico de Estados Unidos quien ha hecho saltar la alarma al respecto del temblor, si bien los servicios sísmicos de México también han dado cuenta del temblor.

El epicentro tuvo lugar frente a las costas de Chamberico, una localidad costera del suroeste de Guatemala. En algunas zonas ha quedado interrumpido el servicio telefónico y algunos edificios han sido desalojados a la espera de que se verifique si su estructura ha quedado dañada, si bien los primeros cables de agencia no destacan daños considerables.

Más información

Scroll al inicio