Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay empieza a mostrar señales de recuperación económica

El Banco Central de Paraguay (BCP) ha asegurado que en agosto se ha visto un desarrollo de las ventas, con una tasa de crecimiento del 3,7%, lo que supone cierta recuperación en la economía del país. El Banco Central de Paraguay (BCP) ha asegurado que en agosto se ha visto un desarrollo de las ventas, con una tasa de crecimiento del 3,7%, lo que supone cierta recuperación en la economía del país.

A pesar de que la actividad productiva aún se encuentra en terreno negativo (-1,1%), el agosto pasado el resultado fue favorable si se compara con los datos anteriores, que suponían números negativos comprendidos entre el -1,6% y el 4%. El BCP señala que este año el Producto Interior Bruto (PIB) caerá un 1,5% este año, aunque vaticina avances de entre el 10% y el 11% para el próximo ejercicio.

En concreto, la agricultura sigue afectada por la sequía y la ganadería ha tenido una nueva expansión en la producción, cortando de este modo la tendencia decreciente que comenzó en septiembre del año pasado.

Más información

Scroll al inicio