Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno paraguayo de Federico Franco reconoce la crisis financiera del país

El Gobierno paraguayo, presidido por Federico Franco tras destituir a Fernando Lugo, ha reconocido que el país atraviesa por una gran crisis financiera en cuanto al ejercicio fiscal. Así lo ha asegurado el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, que ha afirmado que estos problemas se deben a la mala recaudación tributaria y a la ampliación de los presupuestos aprobada por el Congreso. El Gobierno paraguayo, presidido por Federico Franco tras destituir a Fernando Lugo, ha reconocido que el país atraviesa por una gran crisis financiera en cuanto al ejercicio fiscal. Así lo ha asegurado el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, que ha afirmado que estos problemas se deben a la mala recaudación tributaria y a la ampliación de los presupuestos aprobada por el Congreso.

Ferreira ha advertido que su departamento afronta su peor momento por la falta de recursos para atender sus obligaciones, por lo que ha anunciado que planteará el rechazo a un anteproyecto de ley que responde a diversas reclamaciones de los empelados públicos.

Entre las reivindicaciones de los funcionarios está la petición de un aumento salarial del 20% de empleados públicos y docentes. La decisión del Ministerio de Hacienda enfrente de nuevo a los sindicatos contra el Gobierno de Federico Franco.

Más información

Scroll al inicio