Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras, el segundo país productor de café de Latinoamérica, tras Brasil

El Gobierno de Honduras vaticina que el país se perfila como el segundo productor de café en Latinoamérica por detrás de Brasil. Así lo ha asegurado el presidente hondureño, Porfirio Lobo, en la celebración del Día Nacional de la Caficultura. El Gobierno de Honduras vaticina que el país se perfila como el segundo productor de café en Latinoamérica por detrás de Brasil. Así lo ha asegurado el presidente hondureño, Porfirio Lobo, en la celebración del Día Nacional de la Caficultura.

Después de haberse triplicado la producción de grano de Honduras en nueve años (se ha pasado de 2,5 millones de quintales a 7,6) el presidente ha augurado que para 2013 es posible que “se logren ocho millones, lo que haría que el país se colocase en el segundo puesto de comercialización de grano en Latinoamérica, después de Brasil”.

Tras las últimas confrontaciones por el supuesto uso de los fondos obtenidos del café para fines políticos, Lobo ha pedido a los cafeteros que se mantengan unidos. “No pueden dividirse, si permanecer juntos les ha hecho triunfar, deben mantenerse así”. Además también señaló que el café es una actividad en la que trabajan 100.000 familias, lo que “es un ejemplo de la justicia social en el campo”.

Al festejo por el Día Nacional de la Caficultora acudió el presidente del Congreso nacional, Juan Hernández, autoridades del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y varios productores de grano. En el encuentro, el presidente de Ihcafé, Asterio Reyes, dio por inaugurada la temporada 2012-2012 de la cosecha de café.

Más información

Scroll al inicio