americaeconomica.com

Prejubilaciones en Zara

Prejubilaciones en Zara
viernes 28 de septiembre de 2012, 01:00h
Inditex, el grupo de la firma textil Zaraha iniciado un plan de bajas voluntarias incentivadas en España con "condiciones favorables" para un colectivo de trabajadores veteranos, un programa para el que ha provisionado 31 millones de euros, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Inditex, el grupo de la firma textil Zara, ha iniciado un plan de bajas voluntarias incentivadas en España con "condiciones favorables" para un colectivo de trabajadores veteranos, un programa para el que ha provisionado 31 millones de euros, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.



Desde el grupo textil de Amancio Ortega explicaron que la plantilla española, cercana a los 40.000 trabajadores, tiene una edad media baja, aunque existen empleados que "llevan muchos años" en la compañía.



"Entra dentro de la más absoluta normalidad que la empresa facilite planes con bajas en condiciones favorables para el personal que lleva mucho tiempo en el grupo", dijeron las mismas fuentes.



Con esta medida, por tanto, no se busca ajustar plantilla, lo que queda reflejado en el importe provisionado en relación con el volumen total de trabajadores en España.



En el mercado español, donde el gigante de la moda cuenta con 1.930 tiendas de sus ocho cadenas, las ventas bajaron un 3,9% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, hasta 1.657,87 millones de euros, según la información financiera del primer semestre remitida este viernes a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



La evolución del negocio en el mercado español, afectado por la crisis de consumo, contrasta con el incremento del 24,5% en la facturación en el exterior, hasta 5.581,5 millones.



Por otro lado, en el primer semestre, el grupo aumentó un 5,7% la remuneración de su consejo de administración, hasta 4,08 millones de euros, de los que 2,47 millones corresponden a retribución fija y 1,61 millones a la variable. Mientras que los emolumentos percibidos por el equipo directivo, bajaron un 5,5% respecto al primer semestre de 2011, hasta 8,9 millones de euros.



Según detalla la compañía, dentro del plan de incentivos a largo plazo, en el primer semestre se asignó un importe de 657.000 euros para consejeros y de 1,13 millones para directivos, que se abonará "siempre y cuando se cumplan las condiciones" previstas en el programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.