Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay devolverá el IVA a los visitantes extranjeros para impulsar el turismo

El Gobierno de Uruguay ha anunciado hoy un paquete de medidas para impulsar el turismo en el país latinoamericano. En un intento por reforzar una de las principales actividades económicas, se reembolsará a los visitantes que viajen desde el exterior el coste total del IVA, que en gastos de alimentación y actividades de carácter lúdico. El Gobierno de Uruguay ha anunciado hoy un paquete de medidas para impulsar el turismo en el país latinoamericano. En un intento por reforzar una de las principales actividades económicas, se reembolsará a los visitantes que viajen desde el exterior el coste total del IVA, que en gastos de alimentación y actividades de carácter lúdico.

Los turistas que viajen a Uruguay se beneficiarán además de una serie de descuentos, a aquellos visitantes extranjeros que decidan alquilar una vivienda para uso turístico, se les devolverá al final de la estancia el 10,5% del arrendamiento.

Además, los coches con matrícula de fuera de la nación sudamericana recibirán al entrar en Uruguay un vale para cargar combustible por un valor de 25 dólares.

Para poder beneficiarse de estos ahorros, los turistas deberán pagar sus gastos con tarjetas de crédito o de débito emitidas en el exterior, según han informado los ministros de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, y Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

Las medidas están encaminadas especialmente a reforzar la visita turística de los argentinos, los principales turistas que eligen Uruguay como destino de sus vacaciones. Según datos oficiales, el año pasado los ciudadanos del país vecino representaron el 58% de los visitantes extranjeros.

Más información

Scroll al inicio