Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector textil uruguayo, preocupado por las trabas comerciales de Argentina

A pesar de que se han liberado las licencias para exportar a Argentina, el sector textil de Uruguay está preocupado por las medidas proteccionistas del país vecino. Las fábricas de ropa y calzado mantienen el nerviosismo y la incertidumbre a la hora de establecer negocios con un mercado al que hasta ahora podían exportar sus productos sin ningún tipo de problema. A pesar de que se han liberado las licencias para exportar a Argentina, el sector textil de Uruguay está preocupado por las medidas proteccionistas del país vecino. Las fábricas de ropa y calzado mantienen el nerviosismo y la incertidumbre a la hora de establecer negocios con un mercado al que hasta ahora podían exportar sus productos sin ningún tipo de problema.

Según indica el presidente de la Cámara de la Vestimenta de Uruguay, Elbio Fuscaldo, a la edición local del diario El País: “para nosotros, hoy, es muy difícil concretar negocios con Argentina por un tema de inseguridad”.

Ante esta situación, los fabricantes textiles uruguayos estudian una serie de medidas a la hora de establecer acuerdos con empresas argentinas, como por ejemplo exigir una parte del pago por adelantado.

Los fabricantes del sector textil uruguayo esperan que los argentinos “paguen una parte de la materia prima por adelantado, luego paguen otra parte para que nosotros empecemos a confeccionar y finalmente depositen el resto del monto, previo a que embarquemos la mercadería”, afrimó Fuscaldo a dicho medio.

El presidente de la Cámara de la Vestimenta criticó que el problema se debe a las decisiones del Gobierno argentino: “hay uno que quiere comprar (empresas argentinas), uno que quiere vender (empresas uruguayas) y un Estado (argentino) que no permite que eso pase”.

Más información

Scroll al inicio