Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los funcionarios paraguayos se rebelan contra los despidos masivos dictados por el nuevo Gobierno

Los trabajadores estatales paraguayos salieron a la calle en la ciudad de Asunción para protestar contra los despidos masivos a funcionarios dictados por parte del Gobierno de Federico Franco en diversas instituciones oficiales. Los manifestantes aseguran que estos despidos se deben a causas polític Los trabajadores estatales paraguayos salieron a la calle en la ciudad de Asunción para protestar contra los despidos masivos a funcionarios dictados por parte del Gobierno de Federico Franco en diversas instituciones oficiales. Los manifestantes aseguran que estos despidos se deben a causas políticas.

La protesta fue organizada por la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (Clate), que denunció que en unos dos meses de gobierno la administración liderada por Franco despidió a miles de trabajadores estatales sin ningún motivo.

Pero además, los manifestantes denunciaron la persecución por motivos ideológicos contra empleados estatales que trabajaron durante el mandato del destituido presidente Fernando Lugo.

Según la Clate es especialmente amplio el número de despidos en la Secretaría de Acción Social y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay. También fueron sonados los despidos de trabajadores en la Televisión Pública Estatal que denunció la organización Reporteros Sin Fronteras.

Más información

Scroll al inicio