Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aznar, de gira por Latinamérica en plena crisis de liderazgo en su partido

El expresidente del Gobierno español no quiere saber nada ante la crisis interna que se ha desatado en el Partido Popular (PP) por la falta de liderazgo del actual mandatario del país, Mariano Rajoy, en determinados temas como la subida del IVA en España. José María Aznar ha puesto pies en polvorosa y se trasladará a Latinoamérica para protagonizar varios actos de su fundación. El expresidente del Gobierno español no quiere saber nada ante la crisis interna que se ha desatado en el Partido Popular (PP) por la falta de liderazgo del actual mandatario del país, Mariano Rajoy, en determinados temas como la subida del IVA en España. José María Aznar ha puesto pies en polvorosa y se trasladará a Latinoamérica para protagonizar varios actos de su fundación.

Aznar no quiere saber nada del PP. Y eso, que desde un sector del partido, el más conservador, se ha estado llamando en las últimas semanas a ‘su puerta’ para que tomara partido por ellos y recriminara a Mariano Rajoy su política antiterrorista tras la excarcelación del etarra Bolinaga. El expresidente del Gobierno ha estado en un segundo plano ante esta polémica y ha mantenido un escrupuloso silencio en la que está siendo la primera división interna del PP desde que llegarán al poder.

Lejos de aprovechar esta crisis de liderazgo de Rajoy para volver a encumbrarse como el verdadero referente de los populares, Aznar ha decidido mantenerse al margen. Incluso, poner tierra de por medio. En concreto, el océano Atlántico.

En las próximas semanas, el máximo responsable de FAES desembarcará en Latinoamérica para protagonizar diversos actos de esta fundación. El día 19 de octubre está en Guatemala y el 24 de ese mismo mes en Perú. En ambos países ‘bendecirá’ la primera edición del Campus FAES.

Entre medias de ambas citas, Aznar se dejará ver por México el día 21 dónde presentará el informe ‘América Latina: una agenda de libertad 2012’, con el que fomentar la democracia liberal y el respeto a las libertades.

La agenda del expresidente del Gobierno es tan apretada que también estará en Washington y en Kazajistán y Corea del Sur, según Europa Press.

Unos viajes que apenas dejarán tiempo a Aznar para participar en la campaña a las elecciones gallegas y vascas del próximo 21 de octubre.

Más información

Scroll al inicio