Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vídeos eróticos, arma ‘definitiva’ contra las mujeres en la política

La aparición en la red del video erótico de la concejal socialista de Los Yébenes en Toledo, España, Olvido Hormigos, supone un nuevo caso de filtración de imágenes comprometidas de políticas. Los medios de todo el mundo especulan, pero consideran puede suponer una estrategia contra las políticas. La aparición en la red del video erótico de la concejal socialista de Los Yébenes en Toledo, España, Olvido Hormigos, supone un nuevo caso de filtración de imágenes comprometidas de políticas. Los medios de todo el mundo especulan, pero consideran puede suponer una estrategia contra las políticas.

Uno de los primeros casos conocido de este tipo de situación fue el de la abogada brasileña Denise Rocha Leitao, que era asesora en el Senado brasileño, y fue despedida tras haberse dado a conocer en Internet un video erótico en el que era la protagonista y mantenía relaciones sexuales con su exnovio, también trabajador de la Administración Pública.

Por otro lado, hace un año salían a la luz unas imágenes, grabadas por unos turistas, de la alcaldesa belga perteneciente al Partido Popular Europeo Ilse Uyttersport, mientras mantenía relaciones sexuales en el torreón del Palacio Real de Olite.

Más reciente es el asunto de la exviceministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños, que fue destituida de su cargo por la difusión en YouTube de unas imágenes en las que aparece en ropa interior mandando un apasionado mensaje.

Olvido Hormigos no ha dado explicaciones, tal y como tuvo que hacer Bolaños, y ha denunciado que una grabación privada suya haya saltado a las redes sociales. Además, la concejala socialista ha asegurado que ella misma se grabó en un vídeo erótico que estaba destinado a su marido, no para difundirlo de este modo.

El caso de Hormigos ha llegado a convertirse en tending topic en la red social de microblogging Twitter. Tal ha sido el caso que muchos han sido los que han querido darle su apoyo a través de cintos de tweets. Hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Esperanza Aguirre, ha mostrado su apoyo a la concejal a través del hastag #Olvidonodimitas.

¿Habrá algo detrás de todo esto, alguien está interesado en que las mujeres políticas pierdan credibilidad para gobernar? Este es un debate que no deja de salir a la luz cada vez que aparece uno de estos videos y que de momento parece no tener fin. Aunque también cabe preguntarse si estos videos eróticos son motivo para que sus protagonistas pierdan credibilidad de cara a la opinión pública.

Más información

Scroll al inicio