americaeconomica.com

La primera dama uruguaya ataca el proteccionismo de Argentina

La primera dama uruguaya ataca el proteccionismo de Argentina
lunes 03 de septiembre de 2012, 01:00h
La senadora del Frente Amplio y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, aseguró en unas declaraciones a un medio de comunicación loscal que las medidas de protección frente al dólar que ha adoptado el Gobierno argentino han generado “algunos problemas” en el país vecino.
La senadora del Frente Amplio y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, aseguró en unas declaraciones a un medio de comunicación que las medidas de protección frente al dólar que ha adoptado el Gobierno argentino han generado “algunos problemas” en el país vecino.



En este sentido, la senadora del oficialismo uruguayo afirmó que el Gobierno de su esposo, José Mújica, está “trabajando en silencio” para desarrollar “medidas compensatorias o de mitigación que permitan que la cadena industrial y las fuentes de trabajo no se vean afectadas”.



“Nosotros somos un país pequeño entre dos grandes países. Entonces, cada vez que nuestros vecinos toman algunas medidas, inevitablemente en Uruguay tenemos que mirar bien y abrir los ojos” declaró la primera dama.



A pesar de reconocer los problemas que han causado en Uruguay las medidas de proteccionismo de Argentina, Topolansky aclaró que su país seguirá apoyando los acuerdos comerciales de la región y mostrando su apoyo a las decisiones de Mercosur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.