americaeconomica.com

Nuevo debate sobre el impuesto al dólar en Bolivia

miércoles 29 de agosto de 2012, 01:00h
El gravamen que se cobrará a partir de este año a las entidades financieras y a las casas de cambio por la venta de dólares sigue de actualidad en Bolivia. Ahora la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados solicitó al Ejecutivo reducir el gravamen para las c
El gravamen que se cobrará a partir de este año a las entidades financieras y a las casas de cambio por la venta de dólares sigue de actualidad en Bolivia. Ahora la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados solicitó al Ejecutivo reducir el gravamen para las casas de cambio



El pleno de la comisión aprobó ayer el proyecto, pero el presidente del grupo, Marcelo Elio Chávez, ha asegurado que habrá modificaciones, de ahí que se pidiese al Gobierno de Evo Morales que tenga en cuenta la posibilidad de bajar la carga tributaria de 0,70 dólares por la venta de dólares a las casas de cambio.



De momento no se ha adelantado la rebaja que propondrá la comisión, aunque no se cuenta con la posibilidad de que se cancele el impuesto. El presidente de la Asociación de Casas de Cambio de La Paz, Ernesto del Barco, ha asegurado que han pedido un tratamiento diferenciado con relación a los bancos porque las casas de cambio “no perciben las mismas utilidades por la compra y venta de dólares que la banca, y no tenemos el mismo capital”.



Del Barco dijo también que el sector está dispuesto a asumir el tributo, pero piden que sea menor del actual, que no es, según sus propias palabras “asumible”. Mientras que Elio volvió a repetir que este tributo no será asumido por los clientes, sino por los sectores financieros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.