Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Twitter se une a la Fundación Linux

A partir de mañana será oficial: el servicio de microblogging del pajarito azul, Twitter, abonará cada año 15.000 dólares a la Fundación Linux en calidad de miembro de plata de la organización. Se une así a otras tecnológicas tan importantes como Google, IBM, Intel u Oracle, que ya colaboran con el consorcio tecnológico. A partir de mañana será oficial: el servicio de microblogging del pajarito azul, Twitter, abonará cada año 15.000 dólares a la Fundación Linux en calidad de miembro de plata de la organización. Se une así a otras tecnológicas tan importantes como Google, IBM, Intel u Oracle, que ya colaboran con el consorcio tecnológico.

Esta fundación trabaja desde 2007 para promover y acelerar el desarrollo del sistema operativo libre, ofreciendo a los desarrolladores, compañías y organizaciones una plataforma donde compartir planes y proyectos, y muchas empresas trabajan con ella, involucrándose en los procesos de creación. En el caso de Twitter, con proyectos como la base de datos de código abierto MySQL.

Por ello, Chris Aniszczyk, gestor de código abierto de la red social, ha indicado que “Linux es fundamental para nuestra infraestructura, y uniéndonos a la fundación podemos apoyar a una organización importante para nosotros, y colaborar con una comunidad que está mejorando Linux tan rápido como nosotros mejoramos Twitter”.

Más información

Scroll al inicio