Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ONG Survival International acusa a Grupo Sanjose de la destrucción de los bosques paraguayos

La ONG Survival International ha acusado al Grupo Sanjose, propiedad del español Jacinto Rey y que cuenta con la participación de Josep Piqué de haber destruido de modo ilegal un bosque de indígenas en Paraguay. La ONG Survival International ha acusado al Grupo Sanjose, propiedad del español Jacinto Rey y que cuenta con la participación de Josep Piqué de haber destruido de modo ilegal un bosque de indígenas en Paraguay.

En concreto, la asociación ha publicado una nota de prensa que se titulaba: “Un magnate español implicado en la destrucción de bosque de indígenas aislados”. En el artículo puede leerse también que “hace dos semanas funcionarios paraguayos pillaron in fraganti a la empresa Carlos Casado (del Grupo Sanjose) talando un bosque, construyendo edificios y diques e instalando una alambrada en un bosque”.

La ONG ha considerado en su nota, en otro orden de cosas, que estos trabajos preparativos para destruir la zona son ilegales, pues la empresa no ha obtenido los permisos medioambientales requeridos legalmente.

No es la primera vez que la asociación presenta sus quejas sobre la empresa de Jacinto Rey. Según Survival International el pasado mes de junio Carlos Casado intentó engañar a los indígenas de la zona (los ayoreos) para que les permitieran construir una nueva carretera que habría dividido el territorio de los nativos.

Más información

Scroll al inicio