Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bancos chilenos son los más seguros de Latinoamérica

Según el ranking internacional que publica la revista Global Finance, los bancos chilenos son las entidades más seguras de América Latina. De las 13 entidades estudiadas, seis son chilenas y cinco ocupan los cinco primeros puestos de la tabla. Según el ranking internacional que publica la revista Global Finance, los bancos chilenos son las entidades más seguras de América Latina. De las 13 entidades estudiadas, seis son chilenas y cinco ocupan los cinco primeros puestos de la tabla.

El campeón de la seguridad financiera del subcontinente es BancoEstado, que además se cuela en el top 50 mundial, como la número 42. También se mete entre las más seguras del mundo, Banco de Chile, que es la 46 más segura del mundo y la segunda de Latinoamérica.

Cerrando el podio de la región está la filial del Banco Santander en el país andino, seguida del Banco de Crédito e Inversiones y de Corpbanca, que ocupan el resto de plazas nobles de este listado bancario copado por entidades de Chile.

Alejándonos de las entidades chilenas, aparece en la sexta plaza del ranking de Global Finance, aparece el HSBC mexicano, mientras la séptima la ocupa el banco brasileño Itaú Unibanco.

Esta evaluación está realizada a través de datos proporcionados por Moody’s, Estándar & Poors y Fitch, sobre los 500 mayores bancos de todo el mundo, y sobre sus ratings de crédito a largo plazo.

Más información

Scroll al inicio