Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El país contará al menos con seis nuevos aeropuertos a finales de 2.014

Bolivia se abre al mundo

Bolivia inaugurará antes del fin de 2.014 al menos seis nuevos aeropuertos en distintas regiones, tres de ellos de carácter internacional, según ha anunciado el director general de Transporte Aéreo, Álvaro Salazar. Parece que el Gobierno boliviano pretende abrir las puertas del país y facilitar la comunicación al exterior con la inversión en un sector al que Bolivia no destinaba dinero desde hacía más de treinta años. Bolivia inaugurará antes del fin de 2.014 al menos seis nuevos aeropuertos en distintas regiones, tres de ellos de carácter internacional, según ha anunciado el director general de Transporte Aéreo, Álvaro Salazar. Parece que el Gobierno boliviano pretende abrir las puertas del país y facilitar la comunicación al exterior con la inversión en un sector al que Bolivia no destinaba dinero desde hacía más de treinta años.

Los trabajos de construcción de estos tres aeropuertos internacionales, que se levantan en las ciudades de Oruro, Alcantari y Chimoré, ya han comenzado. Las infraestructuras se encuentran en fase de ejecución y se prevé que estarán listos en 2.012 el primero y en el segundo semestre de 2.014 los dos últimos, señaló Salazar.

El Gobierno financia los proyectos de construcción de estas infraestructuras a través del Tesoro General de la Nación, en un plan para implementar el sistema nacional de aeropuertos que requiere una inversión de más de 100 millones de euros

.

Salazar aseguró a la Agencia Boliviana de Información que los aeropuertos internacionales de Alcantarí y de Chimoré requieren unos 45 millones de euros cada uno, mientras que el de Oruro, por su parte, demanda unos 10 millones de euros.

El directivo de la entidad, informó también, dentro del plan para mejorar las infraestructuras en las comunicaciones aéreas, sobre nuevos aeropuertos locales para el turismo en Copacabana, Monteagudo y San Ignacio de Velazco.

Además, el proyecto cuenta con otros dos proyectos más: la construcción de aeródromos en las poblaciones de Puerto Rico y de Camiri. Así como la gestión de un crédito de 50 millones de euros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la refacción y ampliación de los aeropuertos de Trinidad y Cobija.

Álvaro Salazar destacó que Bolivia no realiza este tipo de inversiones en el ámbito aeroportuario “desde hace más de 30 años”. El último aeropuerto que se construyó en el país se levantó hace tres décadas.

Más información

Scroll al inicio