Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva oleada de ciberactivismo de Anonymous en Latinoamérica

El ciberactivismo del grupo de hackers de Anonymous está viviendo en las últimas horas una nueva oleada de actividad en la red. De hecho, se han detectado nuevos focos de presencia en Ecuador, México, Argentina y Brasil. El ciberactivismo del grupo de hackers de Anonymous está viviendo en las últimas horas una nueva oleada de actividad en la red. De hecho, se han detectado nuevos focos de presencia en Ecuador, México, Argentina y Brasil.

De momento, el país con más presencia de Anonymous está siendo Ecuador, dónde el movimiento OpInternetSurkisshka ha logrado cerrar 45 páginas web del Gobierno, una de las mayores intervenciones del grupo. Unos actos que se realizaban en protesta por un artículo de la nueva ley de telecomunicaciones que permitirá a la Administración central pedir información a los proveedores de Internet sobre las IP de los usuarios.

En México la organización cibernética, se ha unido en sus habituales reivindicaciones al colectivo #yoSoy132 (los indignados aztecas), para convocar protestas en las calles para defender la gratuidad y la calidad de la educación.

Más al sur, en Argentina, los activistas han tenido una presencia importante saboteando la web de La Cámpora, las juventudes del partido de la presidenta Cristina F. de Kirchner. Según denuncian los miembros de Anonymous Argentina, esta facción controlada por el hijo de la mandataria, Máximo Kirchner (que está postulándose últimamente para dar un gran salto a la política nacional), estaría usando a niños para ganar adeptos de un modo poco legítimo.

Además, en las últimas horas, la rama brasileña de estos hackers, intervinieron la página de la Federación brasileña de Voleibol, en el que cambiaron la felicitación a las medallistas femeninas por su medalla de oro, por un mensaje irónico de felicitación a la escuadra masculina por su derrota contra Rusia.

Más información

Scroll al inicio