Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El informe de Unasur sobre la situación de Paraguay verá la luz en una semana

Así lo ha asegurado el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, que ha señalado que hay “diplomáticos de Unasur que están llevando a cabo un informe que se presentará el próximo lunes 13 de agosto”. Así lo ha asegurado el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, que ha señalado que hay “diplomáticos de Unasur que están llevando a cabo un informe que se presentará el próximo lunes 13 de agosto”.

El canciller peruano ha hecho estas declaraciones tras recibir la visita de su par brasileño, Antonio Patriota. Además. Ha señalado también que este estudio sobre la situación de Paraguay “es un proceso que está en marcha y lo coordinan Brasil, Perú y otros países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur)”

El ministro peruano ha expresado su optimismo y ha esperado que Paraguay vuelva a formar parte del bloque que integran 12 países sudamericanos. El país había sido suspendido en junio tras la destitución de Fernando Lugo y su sustitución por el que hasta entonces era su vicepresidente, Federico Franco. Además, el país también fue cesado por los integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), Argentina, Brasil y Uruguay.

Ambos bloques confían en que el país vuelva a formar parte de ellos cuando “se cumplan las mínimas condiciones democráticas”. Según Roncagliolo en Paraguay se dio “una ruptura de la democrática” aunque los integrantes de Unasur tienen la voluntad de ayudar en el proceso de “la restauración de la democracia”.

Más información

Scroll al inicio