Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Federico Franco: “Mercosur ya no es una institución comercial”

El presidente de Paraguay, Federico Franco ha asegurado que el Mercado Común del Sur (Mercosur) ha dejado de ser una institución comercial para convertirse en un club “ideológico, de amigos”. Así lo ha asegurado el mandatario en una entrevista al diario brasileño O Estado de Sao Paulo este domingo. El presidente de Paraguay, Federico Franco ha asegurado que el Mercado Común del Sur (Mercosur) ha dejado de ser una institución comercial para convertirse en un club “ideológico, de amigos”. Así lo ha asegurado el mandatario en una entrevista al diario brasileño O Estado de Sao Paulo este domingo.

En su intervención también señaló que debido a las decisiones que había tomado al bloque y que habían sido injustas contra su país, Paraguay está “exento de cualquier tipo de compromiso” con los países que conforman Mercosur. Además, ha añadido que no tiene ningún problema con el nuevo integrante del bloque, Venezuela, pero “sí con su presidente, Hugo Chávez”.

Franco, que lleva en el poder desde la destitución de Fernando Lugo como presidente tras ser destituido por un juicio parlamentario en el Congreso, ha cuestionado la entrada de Venezuela el 29 de junio, que no contó con la aprobación del poder legislativo de su país. Aunque ha descartado llevar a cabo “medidas drásticas”.

En cualquier caso, ha considerado que esta decisión ha sido “política y no jurídica, absolutamente ilegal”. Lo mismo piensa el ex presidente uruguayo Jorge Batlle, que considera el ingreso de Venezuela “favorable para Uruguay, pero no estuvo bien hecho, por no tenerse en cuenta la oposición de Paraguay”.

Más información

Scroll al inicio