americaeconomica.com

El ministro de Finanzas hondureño, “Tito” Guillén, renuncia a su cargo

jueves 02 de agosto de 2012, 01:00h
El ministro de finanzas de Honduras, Héctor “Tito” Guillén ha presentado su renuncia ante el presidente del país, Porfirio Lobo Sosa, debido al escándalo en el que su mujer, Dinora Aramburry, su hijo y su chófer fueron detenidos cuando trasladaban 1,25 millones de lempiras a la frontera norte del pa
El ministro de finanzas de Honduras, Héctor “Tito” Guillén ha presentado su renuncia ante el presidente del país, Porfirio Lobo Sosa, debido al escándalo en el que su mujer, Dinora Aramburry, su hijo y su chófer fueron detenidos cuando trasladaban 1,25 millones de lempiras a la frontera norte del país.



A pesar de que Guillén sostuvo que el dinero provenía de un préstamo totalmente legal decidió tomar esta “decisión irrevocable”. Según el ministro de Interior y Población, Áfrico Madrid, el Gobierno han aceptado la renuncia y ahora estará al mando del Ministerio el actual viceministro, Carlos Borjas”.



Además, también ha querido señalar que todo lo ocurrido se debe a “circunstancias personales” que Guillén ya ha explicado y que “ha presentado su renuncia para que no se mezcle este asunto con su trabajo en el Gobierno”.



Madrid también ha aprovechado su intervención frente a la prensa para asegurar que la actitud del antiguo ministro de Finanzas es “de admirar, un ejemplo de honradez, lealtad a la patria y de buena ciudadanía”.



El ministro de Interior ha señalado que el presidente Lobo “está apesadumbrado por el gran trabajo de Guillén” y que ha asegurado que “toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario”.



Además el Ejecutivo también ha querido dejar claro que “este es un hecho familiar que nada tiene que ver ni con el Partido Nacional ni con el Gobierno de la República”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.