La aerolínea argentina Sol tiene intención de participar en la subasta de siete aviones Bombardier de la compañía aérea uruguaya Pluna, que suspendió su actividad el pasado cinco de julio y se encuentra en fase de liquidación.
Si finalmente Sol Líneas Aéreas ganase la pugna (ha sido la única que en principio ha mostrado interés por los aviones) que se llevará a cabo el tres de septiembre, contratará a 300 nuevos trabajadores para empezar a operar en varias rutas que, según apunta el Observador de Montevideo, viajarán alrededor del país y hasta la mayoría de las capitales uruguayas.
La subasta saldrá con un precio inicial de 135 millones, si no hay ofertas habrá una nueva subasta a la baja con un suelo mínimo de 100 millones de dólares. Con este dinero será posible pagar a los acreedores de Pluna: Scotia Bank de Canadá y la petrolera estatal ANCAP.
Actualmente Sol cuenta con aeronaves medianas (que albergan a algo más de 30 pasajeros en su interior) y opera en 15 frecuencias de puente aéreo. Según los rotativos argentinos presentará formalmente su candidatura si le ofrecen un buen precio.