Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La aerolínea argentina Sol participará en la subasta de la uruguaya Pluna

La aerolínea argentina Sol tiene intención de participar en la subasta de siete aviones Bombardier de la compañía aérea uruguaya Pluna, que suspendió su actividad el pasado cinco de julio y se encuentra en fase de liquidación. La aerolínea argentina Sol tiene intención de participar en la subasta de siete aviones Bombardier de la compañía aérea uruguaya Pluna, que suspendió su actividad el pasado cinco de julio y se encuentra en fase de liquidación.

Si finalmente Sol Líneas Aéreas ganase la pugna (ha sido la única que en principio ha mostrado interés por los aviones) que se llevará a cabo el tres de septiembre, contratará a 300 nuevos trabajadores para empezar a operar en varias rutas que, según apunta el Observador de Montevideo, viajarán alrededor del país y hasta la mayoría de las capitales uruguayas.

La subasta saldrá con un precio inicial de 135 millones, si no hay ofertas habrá una nueva subasta a la baja con un suelo mínimo de 100 millones de dólares. Con este dinero será posible pagar a los acreedores de Pluna: Scotia Bank de Canadá y la petrolera estatal ANCAP.

Actualmente Sol cuenta con aeronaves medianas (que albergan a algo más de 30 pasajeros en su interior) y opera en 15 frecuencias de puente aéreo. Según los rotativos argentinos presentará formalmente su candidatura si le ofrecen un buen precio.

Más información

Scroll al inicio