Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol recibe el visto bueno de Ecuador para vender activos a Sinopec

El Gobierno de Ecuador ha aprobado que Repsol la venta de su filial Amodaimi Oil Company en Ecuador a Tiptop Energy Ltd, que es una subsidiaria de la empresa china Sinopec. El Gobierno de Ecuador ha aprobado que Repsol la venta de su filial Amodaimi Oil Company en Ecuador a Tiptop Energy Ltd, que es una subsidiaria de la empresa china Sinopec.

Esta operación es parte del programa de enajenación de activos incluido en el Plan Estratégico de Repsol 2012-2016, con el que se pretende desinvertir alrededor de 4.500 millones de euros durante estos cuatro años. De momento estas desinversiones ascienden a 1.850 millones de euros y se están destinando a mejorar la estructura financiera del grupo.

Amodaimi participa en el 20% de los contratos de servicios del Bloque 16 y Tivacuno en Ecuador. Si se consumase la operación Repsol mantendría una participación del 35% en el consorcio que opera los bloques y continuaría de operador. Los otros integrantes del consorcio son OPIC de Taiwán (31%) y Sinochem de China (14%).

Más información

Scroll al inicio