Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody´s eleva el rating de Uruguay de Ba1 a Baa3

La agencia de rating Moody´s ha elevado el martes la calificación de Uruguay de Ba1 hasta Baa3 y ha mantenido la perspectiva positiva sobre el país tras haber señalado que el Gobierno ha fortalecido el panorama financiero de la zona y que continúa con ello. La agencia de rating Moody´s ha elevado el martes la calificación de Uruguay de Ba1 hasta Baa3 y ha mantenido la perspectiva positiva sobre el país tras haber señalado que el Gobierno ha fortalecido el panorama financiero de la zona y que continúa con ello.

Moody´s ha decidido elevar el rating del país latinoamericano por la mejora de sus indicadores fiscales, un mejor balance general, menor vulnerabilidad crediticia y las grandes reservas de liquidez que tiene el país.

La economía uruguaya ha vivido una expansión considerable durante los últimos años. En concreto, el producto interior bruto (PIB) ha crecido un 6% medio anual entre 2004 y 2011 y la deuda del Gobierno ha caído por debajo del 40% del PIB tras haber llegado al 80% hace ocho años.

Más información

Scroll al inicio