Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa apuesta por el modelo ‘Itaipú’ para Ecuador con la ayuda de China

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha decidido apostar por un modelo similar al que tiene Paraguay con la central hidroeléctrica de Itaipú, para abastecer al país latinoamericano de electricidad con el agua amazónica. Para este cometido, ha contado con la inversión de algunas empresas chinas como Sinohydro. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha decidido apostar por un modelo similar al que tiene Paraguay con la central hidroeléctrica de Itaipú, para abastecer al país latinoamericano de electricidad con el agua amazónica. Para este cometido, ha contado con la inversión de algunas empresas chinas como Sinohydro.

Según ha señalado el mandatario ecuatoriano, los proyectos que ha impulsado su Gobierno, lograrán que en el año 2016 el 96% de la energía que produzca el país sea hidráulica.

Esta misma semana se ha visto al presidente en la presa de Coca Codo Sinclair, que se sitúa en el Amazonas del país, que es una de las más importantes de las que ha realizado y una de las que ha requerido una mayor inversión. Precisamente esa obra está realizada por la empresa china Sinohydro.

Para Wan Shu Ping, subdirector de Synohidro, Coca Codo Sinclair es un proyecto histórico y emblemático que une a los pueblos de China y Ecuador. El empresario ha señalado que en la construcción de la central hidroeléctrica están utilizando sus mejores conocimientos y experiencias además de la más avanzadas técnicas de la ingeniería como han hecho en otras partes del mundo.

Para llevar a cabo este impulso de la energía provocada por los saltos de agua, surante su mandato Correa ha impulsado 11 proyectos hidroeléctricos, de los cuales tres ya están acabados y ocho se están realizando en estos momentos.

Más información

Scroll al inicio