americaeconomica.com

Continúa la disputa por la suspensión de Paraguay de Mercosur

lunes 23 de julio de 2012, 01:00h
Las discrepancias entre Paraguay y Mercosur por la suspensión temporal del país como miembro activo del bloque aduanero regional tras la destitución del presidente Fernando Lugo siguen presentes. Los parlamentarios de la organización han cancelado la reunión prevista con el presidente paraguayo Fede
Las discrepancias entre Paraguay y Mercosur por la suspensión temporal del país como miembro activo del bloque aduanero regional tras la destitución del presidente Fernando Lugo siguen presentes. Los parlamentarios de la organización han cancelado la reunión prevista con el presidente paraguayo Federico Franco después de que el Tribunal de Revisión Permanente (TRP) del bloque decidiera no estudiar la suspensión de Paraguay.



Por su parte, el Gobierno paraguayo ha denunciado que este Tribunal cometió un acto de denegación de justicia al rechazar por improcedente la demanda contra la suspensión de Paraguay del bloque regional. Además, el Ejecutivo está estudiando futuras acciones frente a organismos internacionales.



El TRP rechazó el pasado sábado la demanda presentada por el Gobierno de Paraguay solicitando dejar sin efecto la suspensión del país de la organización y la entrada de Venezuela en su lugar. Los juristas han alegado que Paraguay debe impulsar primero una negociación directa con los distintos Estados.



La decisión de suspender a Paraguay de la organización fue tomada en la última cumbre de Mercosur celebrada en Argentina por la "ruptura del orden democrático" causada por la destitución de Fernando Lugo como presidente del país tras celebrarse un juicio político en su contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.