Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente peruano sufre un fuerte desgaste de la popularidad por los conflictos sociales

Un año duro para Humala

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha vivido un duro primer año en el poder con grandes conflictos sociales. La popularidad del líder latinoamericano ha sufrido las consecuencias de las protestas que ha tenido en diferentes ámbitos. El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha vivido un duro primer año en el poder con grandes conflictos sociales. La popularidad del líder latinoamericano ha sufrido las consecuencias de las protestas que ha tenido en diferentes ámbitos.

Así, el 41% de los peruanos creen que la gestión de los cientos de conflictos sociales que se han dado en el país han sido la peor cara del Gobierno del presidente de su país, según datos de una encuesta realizada por la empresa Ipsos Apoyo.

El mismo sondeo, un 39% de los encuestados creen lo que más ha impactado al Gobierno peruano en su descenso de popularidad han sido las muertes que deja la lucha contra el terrorismo.

Uno de los aspectos que más daño ha hecho durante este año al ejecutivo de Humala han sido los conflictos antimineros en defensa del agua y que abogaban por el respeto al medio ambiente.

El lugar dónde más problemas han tenido las autoridades peruanas, ha sido la región de Cajamarca, en contra del megaproyecto minero de Conga. Allí la policía ha tenido que intervenir con violencia ante los problemas de desorden público que se produjeron.

Humala ha intentado acercarse a esos colectivos con iniciativas como la de Chinalco en Morococha, dónde suministraron casas totalmente equipadas a los indígenas de la zona dónde pretende establecer un importante yacimiento la compañía china.

Sin embargo, el presidente de la compañía que ha realizado el estudio de popularidad, Alfredo Torres, cree que la bajada que ha tenido en este periodo Humala no ha sido tan fuerte como la que tuvieron en su día los ex presidentes Alejandro Toledo o Alan García.

Más información

Scroll al inicio