Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El entorno de Lugo pide que se estudie el impacto energético de la fábrica de Río Tinto en Paraguay

El entorno del ex presidente paraguayo Fernando Lugo, ha pedido a través de Mercedes Canese, la ex viceministra de Minas y Energía, que se evalúe el impacto energético que tendrá en el país la fábrica de aluminio de la compañía canadiense Río Tinto Alcan. El entorno del ex presidente paraguayo Fernando Lugo, ha pedido a través de Mercedes Canese, la ex viceministra de Minas y Energía, que se evalúe el impacto energético que tendrá en el país la fábrica de aluminio de la compañía canadiense Río Tinto Alcan.

Según la antigua mandataria de Paraguay, la fábrica que se plantea construir multiplicaría por seis la demanda de electricidad que tiene actualmente esta nación de Latinoamérica.

Por ello, Canese reclama que se evalúe a conciencia las condiciones con que se va a establecer la empresa norteamericana. Según se ha especulado en las últimas semanas, el contrato para establecerse en el país, implicará una tarifa preferencial de la energía durante 30 años, que podría abastecerse con la electricidad que genera la gran presa de Itaipú.

Según los datos presentados por el antiguo Gobierno de Paraguay, la fábrica consumirá 9.600 gigavatios por hora, un consumo similar al anual aproximado que tiene todo el Estado.

El proyecto de Río Tinto pretende generar alrededor de 1.200 puestos de trabajo directos y requerirá una inversión de unos 3.000 millones de dólares para realizarse en el territorio.

Más información

Scroll al inicio