Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The Guardian considera a Ecuador “un paradigma desarrollo económico”

La prensa ecuatoriana se hace eco de un artículo del periódico de Reino Unido The Guardian, en el que consideran al país latinoamericano una “inspiración para el mundo” y donde se destaca la elección del economista Rafael Correa como presidente y los posibles cambios en la Constitución. La prensa ecuatoriana se hace eco de un artículo del periódico de Reino Unido The Guardian, en el que consideran al país latinoamericano una “inspiración para el mundo” y donde se destaca la elección del economista Rafael Correa como presidente y los posibles cambios en la Constitución.

Entre otros asuntos, el reporte ha destacado el nuevo paradigma de desarrollo creado por el país andino, así como los nuevos cambios que se están dando en el país tras la elección de Correa como máximo dirigente.

The Guardian recuerda también que hace diez años Ecuador era menos que “un caso perdido caracterizado por la inestabilidad política, la desigualdad y el escaso rendimiento” y tras hacer un repaso de la crisis de la economía en 1998 y 1999 considera que el Gobierno “es ahora más estable”.

Entre otras medidas tomadas por el país destacan la duplicación del gasto social desde 2006 y la Reserva de la “Biosfera Yasuní-ITT, tal vez “el primer intento mundial para controlar la emisión de gases contaminantes al dejar el petróleo bajo tierra”.

Más información

Scroll al inicio