Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios peruanos suben su apuesta por Colombia

Perú es el vigésimo país con más inversión privada en el mercado colombiano. Se ha ganado este puesto debido a que en los últimos 17 años (de 1994 a 2012) su contribución ha sido de 133 millones de dólares. Pero el 20% de esta cifra se desembolsó el pasado año. Perú es el vigésimo país con más inversión privada en el mercado colombiano. Se ha ganado este puesto debido a que en los últimos 17 años (de 1994 a 2012) su contribución ha sido de 133 millones de dólares. Pero el 20% de esta cifra se desembolsó el pasado año.

Durante el año pasado, se han registrados nuevas inversiones peruanas en Colombia por valor de 19,1 millones de dólares. Esta cifra es otro de los ejemplos que pone de manifiesto que Colombia es un país cada vez más atractivo para los diferentes inversores internacionales.

En el caso de Perú, la inversión se ha realizado en sectores complementarios de los sectores tradicionales, como la agroindustria, la logística y los servicios de minería, textiles y materiales de construcción.

Las empresas que han decidido instalarse en Colombia han sido Belcorp, Yanbal, la Corporación Bioquímica Internacional en el sector químico, Ajegroup y Alicorp en el sector agroindustrial, San Miguel Industrial en envases, Topitop en textiles y confecciones y Marconsults en contratación industrial.

Durante los tres primeros meses de 2012, la inversión extranjera directa en Colombia alcanzó los 3.657 millones de dólares, lo que supone un avance del 3,8% respecto al mismo período del año anterior.

Más información

Scroll al inicio