Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente del Real Madrid ‘se compra’ una constructora en Arizona

La constructora española ACS, que preside Florentino Pérez, máximo responsable del Real Madrid, ha adquirido el 100% de la estadounidense Pulice Construction por 78,6 millones de euros. No es la primera compra de ACS en EEUU ya que hace un año se hizo con la neoyorquina Schiavone. La constructora española ACS, que preside Florentino Pérez, máximo responsable del Real Madrid, ha adquirido el 100% de la estadounidense Pulice Construction por 78,6 millones de euros. No es la primera compra de ACS en EEUU ya que hace un año se hizo con la neoyorquina Schiavone.

Las constructoras españolas se consolidan poco a poco en EEUU. Si hace casi un mes OHL anunciaba una ampliación de capital para comprar una constructora estadounidense, la cuarta del grupo, hoy ACS ha confirmado la adquisición, a través de su filial Dragados, de Pulice Construction.

La empresa estadounidense con sede en Phoenix, Arizona, está especializada en obra civil, principalmente en carreteras y autovías y ha sido en los últimos cinco años el primer contratista del Departamento de Transporte de Arizona. ACS gana a través de la compra de Pulice licencia para operar en los estados de Utah, Nevada y California además de Arizona.

En 2008 la constructora estadounidense facturó 170,8 millones de euros y obtuvo un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 19 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos de Pulice se situó el pasado año en 13,1 millones de euros, mientras que el endeudamiento neto alcanzaba 20,2 millones de euros y su cartera ascendía a 97,2 millones de euros.

Más información

Scroll al inicio