Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco del Sur expulsa temporalmente a Paraguay por sus diferencias con Franco

Banco del Sur, una entidad latina que funciona como fondo monetario y banco de desarrollo, ha decidido temporalmente expulsar a Paraguay. El motivo son las diferencias que mantienen los mandatarios de los países de la región con Federico Franco, el nuevo presidente paraguayo, por la destitución del anterior líder del país, el ex obispo Fernando Lugo. Banco del Sur, una entidad latina que funciona como fondo monetario y banco de desarrollo, ha decidido temporalmente expulsar a Paraguay. El motivo son las diferencias que mantienen los mandatarios de los países de la región con Federico Franco, el nuevo presidente paraguayo, por la destitución del anterior líder del país, el ex obispo Fernando Lugo.

De este modo, Paraguay ha quedado fuera del último acuerdo del banco para aportar dinero, como así han hecho Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia. Esto impedirá que el país pueda beneficiarse de esos fondos.

Respecto al tema paraguayo, estos días se especula en los medidos latinoamericanos con una posible sanción de la Organización de los Estados Americanos(OEA) al país por presuntas vulneraciones del estado de derecho.

Además, en el país ha aparecido un polémico vídeo relacionado con la destitución de Lugo, en la que se vería al ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, departiendo con militares paraguayos. Algunas voces como Sixto Pereira, el vicepresidente del congreso creen que ese documento es un montaje político del círculo del ex presidente para atacar al nuevo Gobierno.

Más información

Scroll al inicio