Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Faes Farma se aferra a las alzas en Bolsa gracias a Latinoamérica

La española Faes Farma ha logrado mantenerse al alza en Bolsa desde la apertura de la sesión de este lunes en Madrid, a diferencia de otros muchos valores que, presa de la volatilidad, titubeaban a ambos lados de la tabla de revalorizaciones. La española Faes Farma ha logrado mantenerse al alza en Bolsa desde la apertura de la sesión de este lunes en Madrid, a diferencia de otros muchos valores que, presa de la volatilidad, titubeaban a ambos lados de la tabla de revalorizaciones. La llegada de dos nuevos contratos desde Latinomérica para la cotizada se ganaba el aplauso de los inversores.

En los primeros cruces de la jornada, Faes llegaba a repuntar un 3,3% al calor de dos nuevos contratos en la pujante región económica, su principal mercado de expansión según su actual plan estratégico. En el peor de los casos, hasta el ecuador de la sesión, la farmacéutica se aferraba a un rebote que nunca quedaba por debajo del 0,4%.

Desde ahora, la firma española podrá comercializar su antihistamínico estrella, Bilastina, en México; mientras que en Venezuela comenzará a vender su hidrosmina, indicada para mejorar la circulación en los capilares sanguíneos. La comercialización del fármaco en la nación azteca se llevará a cabo a través de Pfizer, con la que ya mantiene varios acuerdos similares; mientras que el grupo comercializará directamente su venotónico en territorio venezolano. Dos hitos que, según Faes Farma, suponen “un importante avance en la evolución del proyecto en Latinoamérica”.

Este contrato, que se suma a otros similares anunciados por la compañía en este 2012 para varios países de Latinoamérica, desde Brasil a República Dominicana, y que han impulsado la cotización del grupo al punto de marcar un precio de mercado muy similar al de principio de año, a pesar del fuerte descalabro que sufre la Bolsa española. Razón del entusiamo inversor que estos acuerdos desatan sobre Faes es el hecho de que su cotización hoy descontase un dividendo de 0,01 euros por título, que no se ha reflejado en un descenso de precios.

Al ecuador de la jornada madrileña, el volumen de negocio en la española superaba con creces su media anual diaria de una sesión completa, en el entorno de los 145.000 títulos. Los brókeres más activos en compras eran los de Mercavalor, CaixaBank y UBS; mientras que las ventas las dominaban las operaciones de Banco Espírito Santo, BBVA y Ahorro Corporación Financiera.

Más información

Scroll al inicio