Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los aviones de combate de Embraer, de moda en Latinoamérica

El presidente de Perú, Alan García, se ha unido a la carrera armamentística de Latinoamérica con la adquisición de cuatro aviones de combate brasileños para el Ejercito del país, fabricados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer). Estas aeronaves parecen estar de moda en la región y han sido adquiridas también últimamente por las Fuerzas Armadas de Colombia, Chile, República Dominicana y Ecuador. El presidente de Perú, Alan García, se ha unido a la carrera armamentística de Latinoamérica con la adquisición de cuatro aviones de combate brasileños para el Ejercito del país, fabricados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer). Estas aeronaves parecen estar de moda en la región y han sido adquiridas también últimamente por las Fuerzas Armadas de Colombia, Chile, República Dominicana y Ecuador.

El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, ha indicado recientemente que Perú ha iniciado formalmente las negociaciones con Brasil para adquirir naves de combate Super Tucano A-29. Además, el funcionario ha asegurado que estos aviones estarán destinados a la lucha contra el terrorismo.

Rey ha afirmado que ya ha mantenido varias conversaciones con su homólogo brasileño, Nelson Jobim, sobre este tema. Una de ellas fue durante la visita que realizó Perú, junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva a principios de este mes de diciembre.

El titular de Defensa peruano ha indicado que Perú adquirirá cuatro aviones, pero de momento el Gobierno brasileño dará prioridad a dos de ellos. Aunque Rey ha puntualizado que aún se tiene que definir el equipamiento técnico que requieren las Fuerzas Armadas del país.

Además, el ministro de Perú ha informado que otro de los aspectos que falta por determinar es el referido a las condiciones y modalidades para el financiamiento de esa adquisición.

El Super Tucano A-26 es una aeronave destinada para labores de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como el entrenamiento de pilotos, cuenta con modernos mandos y sistemas de armas, y se usa principalmente por la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Colombiana para sus operaciones de vigilancia en el Amazonas.

Más información

Scroll al inicio