Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ex presidente de Paraguay aún no ha tirado la toalla

El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo continúa con su intento de regresar al poder. Después de decidir, finalmente, no acudir a Mercosur, el presidente acudirá a las cortes internacionales para intentar volver al poder. El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo continúa con su intento de regresar al poder. Después de decidir, finalmente, no acudir a Mercosur, el presidente acudirá a las cortes internacionales para intentar volver al poder.

Después de reyerta entre fuerzas policiales y campesinos sin tierras que se salvó con 17 muertes, muchos culpabilizaron al político, que fue sustituido por su vicepresidente, Federico Franco, que estará en el poder hasta las próximas elecciones de 2013.

Aunque el presidente se ha mostrado en contra de que Mercosur (el bloque que Paraguay conforma con Argentina, Brasil y Uruguay) imponga sanciones económicas a su país en la cumbre de mañana en Mendoza (Argentina) En la misma ubicación y en la misma fecha se celebrará una cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar también el caso paraguayo.

A pesar de la defensa que ha hecho de su país, le mandatario considera que la clase política de su país “debe recibir una llamada de atención” por parte de la comunidad internacional debido a lo que ha ocurrido con su destitución. Aunque ve muy difícil volver a ser presidente asegura que este no es el objeto de las movilizaciones pacíficas que el mismo Lugo ha organizado.

Más información

Scroll al inicio