Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lugo podría dejar la presidencia de Paraguay

Hoy podría ser el último día de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, puesto que la Cámara de los Diputados lleva a cabo un proceso político en el que se responsabiliza al mandatario de por la muerte de la semana pasada de 17 personas. Hoy podría ser el último día de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, puesto que la Cámara de los Diputados lleva a cabo un proceso político en el que se responsabiliza al mandatario de por la muerte de la semana pasada de 17 personas.

De perder Lugo el proceso y ser oficialmente el responsable de la muerte de 17 personas en una refriega entre campesinos sin tierra y policías, pasaría a ostentar el cargo el vicepresidente. Pese a la presión, fueron 76 votos a favor y uno en contra para llevar a cabo su juicio, Lugo ha manifestado que no dimitirá.

Varios han sido los presidentes latinoamericanos que han salido al paso de este suceso. En concreto, los presidentes de Colombia y Ecuador quisieron dar su versión. Mientras que Juan Manuel Santos ha asegurado que se pondrá de lado de la voluntad sobreana, Rafael Corre ha asegurado que esta medida es “algo legal”. Evo Morales, de Bolivia, ha considerado que en el país se está gestando un “golpe de estado”.

Más información

Scroll al inicio