Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia y Venezuela censuran la legalización de la marihuana en Uruguay

Ante la decisión del presidente de Uruguay, José Mujica, de producir y vender marihuana en el marco de la lucha contra la inseguridad, han sido varias las voces que se han levantado en contra de esta iniciativa., como Colombia y Venezuela. Ante la decisión del presidente de Uruguay, José Mujica, de producir y vender marihuana en el marco de la lucha contra la inseguridad, han sido varias las voces que se han levantado en contra de esta iniciativa., como Colombia y Venezuela.

En concreto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado a la prensa en una intervención en la cumbre de Río+20 que esta decisión es “unilateral” y que supone una “distorsión” en la región latinoamericana, puesto que este es un problema que debe enfrentarse “entre todos los países. Debemos tener una agenda común”.

Mientras que el ministro de Interior de Venezuela, Tareck el Aissami ha considerado que el enfoque uruguayo es una “trampa”. Según su punto de vista, el Estado debe “garantizar todos los factores sociales o crear condiciones para que las personas no consuman drogas”.

Aunque los uruguayos, en boca de Julio Calzada, el directos de la Junta Nacional de Drogas, han dado una opinión bien distinta. “No vamos a promocionar el consumo de cannabis” ha manifestado, además de destacar que se trata de plantear los riesgos y los daños que genera esta sustancia y aumentar la percepción de riesgo que se tiene de ella”, ha asegurado en una entrevista televisiva.

Más información

Scroll al inicio