Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente paraguayo, enfrentado con Argentina y Brasil por los aranceles de Mercosur

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se va a oponer en Mercosur, a la subida de los aranceles externos que promueven las principales economías de la región y del bloque: Argentina y Brasil. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se va a oponer en Mercosur, a la subida de los aranceles externos que promueven las principales economías de la región y del bloque: Argentina y Brasil.

Tanto la presidenta brasileña Dilma Rousseff, como su homóloga argentina Cristina F. de Kirchner, han planteado esta medida proteccionista con el fin de acabar con la ‘sangría’ de capitales nacionales que se está produciendo a través de las importaciones.

Las estimaciones de los expertos internacionales dicen que la subida argentino-brasileña podría hacer que los aranceles sean del 35%, frente al 22%, que es como se gravan actualmente. Según publican algunas fuentes, el sector más afectado por este incremento de los precios podría ser el industrial.

Lugo no va a estar solo en su intento de mantener los impuestos a las importaciones. El presidente de Uruguay, el septuagenario José Mújica, tampoco desea que a su país le salga más caro importar productos de fuera de Mercosur y apoyará al paraguayo en la integración de Mercosur.

Más información

Scroll al inicio