Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los banqueros paraguayos se enfrentan al Gobierno por la reforma de sus pensiones

Los empleados de banca de Paraguay, a través de la Asociación de Entidades Financieras (Adefi) y la Asociación de Bancos del país (Asobán), van a manifestarse en contra del Gobierno por la reforma de su sistema de pensiones. Por ese motivo, van a realizar una serie de paros en el sector para denunciar este cambio en sus prestaciones. Los empleados de banca de Paraguay, a través de la Asociación de Entidades Financieras (Adefi) y la Asociación de Bancos del país (Asobán), van a manifestarse en contra del Gobierno por la reforma de su sistema de pensiones. Por ese motivo, van a realizar una serie de paros en el sector para denunciar este cambio en sus prestaciones.

Los funcionarios bancarios, según el proyecto de ley que está en el parlamento, aumentarían un 2% su cotización al pasar del Instituto de Pensión Social (la seguridad social paraguaya), a realizarla en la Caja de Jubilados Bancarios. Además de un aumento de los costes de sus pensiones, dejarían de disponer de un seguro sanitario.

Además de los empleados financieros, el propio Ministerio de Hacienda opina que de aprobarse, el contribuyente se hará cargo de los costos de las jubilaciones de los banqueros.

Se estima que el Tesoro paraguayo tendría que pagar 33,1 millones de dólares (26,16 millones de euros), para devolver los aportes al sistema público de pensiones de este colectivo. La ley ya ha sido aprobada por el Senado y los Diputados van a decidir si la llevan finalmente a cabo.

Más información

Scroll al inicio